La figura de Fernando Giner en el Valencia y en el Centenario

Su figura está pasando demasiado de puntillas cuando su trabajo es la base sobre la que se sostienen muchas cosas de esta efeméride

Toni Hernández | 24 MAR. 2019 | 07:01
Fernando Giner

Fernando Giner no es sólo un ex jugador del Valencia y el presidente y alma mater de la Asociación Futbolistas del Valencia Club de Fútbol. El “Chufa”, como se le conoce desde sus tiempos de jugador por su pueblo de nacimiento, Alboraya, es sobre todo una buena persona, desprendida, que piensa primero en los demás y luego en él. Y aunque eso le ha costado muchos disgustos en su vida una vez retirado, cuando se tiene cierta edad ya no se puede cambiar. Giner lleva peleando por la dignidad de aquellos que han vestido la camiseta del Valencia durante muchos años, con muy pocos recursos, con poca luz mediática, o al menos no toda la que hiciera falta. Este deporte es muy grande y muy cruel, y todos no han tenido suerte o no les han ido las cosas bien, y no por ello dejan de ser mitos de esta entidad. Hace poco nos dejaba Waldo, y sólo Fernando sabe todo lo que hizo por él.

Pero por encima de todo está el Valencia, sus valores, sus orígenes, su esencia. Esa es la que ha peleado por mantener durante mucho tiempo. La bandea fundacional, la Asociación y ahora el Centenario. No ha parado de tener iniciativas, de ponerlas al servicio del club, de vestir a esta efeméride histórica con las mejores galas posibles. Y lo ha hecho en gran parte solo, aunque él jamás lo dirá porque forma parte de su carácter el no quejarse nunca de nada. Pero Fernando, la gente debe saber que hoy hay un partido histórico gracias a tu trabajo, y eso lo vale todo. Eres un fenómeno y todo lo que se diga bueno de ti será poco.