Un regalo de 23 millones de euros para el Valencia
La entidad de Peter Lim tiene provisionada esa cantidad, pero la sentencia recibida por el Hércules hace generar un optimismo razonable

El Valencia puede hacer un “fichaje” de 23 millones de euros, y es que ahora mismo, en el club de Mestalla, se entiende como más que posible que el club no deba abobar dicha cantidad como compensación a la multinacional impuesta por la Unión Europea hace ya varios años. Y es que el Hércules de Alicante, otros de los clubes inmersos en este asunto junto con el propio Valencia y el Elche, ha visto cómo se le aceptaba el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia del máximo organismo europeo de tener que pagar 7 millones de euros “por declarar ayuda de Estado prohibida el aval de 18 millones de euros otorgado en 2010 a su Fundación por el Instituto Valenciano de Finanzas".
#ÚltimaHora #Luxemburgo le da la razón al #HérculesCF que no tendrá que pagar los siete millones que le reclamaba la Comisión Europea https://t.co/zEnOxVa040 pic.twitter.com/hmoy6BbkWN
— Alicante Plaza (@alicanteplaza) 20 de marzo de 2019
Jurisprudencia a favor del #VCF: el TGUE resuelve en su sentencia de hoy que se anule la decisión de la @EU_Commission (recuperación por ayuda estatal) hacia el HER. Aun así la CE podría recurrir al @EUCourtPress (TJUE), última instancia europea.
— Mario Selma (@VCF_Blog) 20 de marzo de 2019
-- https://t.co/cJf7mlSScG pic.twitter.com/38xx0Nma5Y
Es decir y asumiendo, aunque esto “sólo” es jurisprudencia a favor de la entidad valencianista, que los herculanos no tendrán que pagar esa famosa, multa. Lo cierto es que las 3 entidades estaban condenadas por lo mismo, con sus salvedades, y ambas habría llevado una defensa similar. Si en derecho hay sentido de la lógica, puede haber un gran regalo para la economía del club de Peter Lim.
La sentencia del Hércules da esperanzas al Valenciahttps://t.co/wjTouAa4xY
— Miguel Á. Rodríguez (@MA_Rodriguezz) 20 de marzo de 2019