Paso atrás del Valencia en su escalada a la Champions (0-0)

El Valencia no pudo pasar del empate y sigue a seis puntos del Getafe. Los de Marcelino lo intentaron en el segundo tiempo pero el gol no llegó

Jose Hernández | 17 MAR. 2019 | 20:18
Valencia-Getafe

El Valencia no pudo derrotar al Getafe y tiene que conformarse con un punto en un partido que era vital, los de Marcelino merecieron la victoria en el segundo tiempo.

Le costó entrar al Valencia en el partido, el Getafe salió sin complejos y se acercó con peligro en los primeros minutos. Fue Cabrera quien hizo esforzarse a Jaume en el minuto 25 con un cabezazo que estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido. La presión de los de Bordalás era muy alta y al Valencia le costaba imponer su juego. El Getafe reclamó penalti por un empujón de Gayà a Mata. Rodrigo remató al palo en el 42 de juego en lo que fue la primera oportunidad para el equipo de Marcelino, aunque el colegiado anuló la acción. Floja primera mitad del Valencia.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de Rodrigo, el delantero dribló al portero pero su disparo fue rechazado por la defensa azulona. Guedes llevó la euforia a la grada tras abrir la lata del Getafe, pero el árbitro anuló el tanto tras consultar con el VAR. En el segundo acto el Valencia fue muy superior y llevó por completo el peso del encuentro. Los de Marcelino rondaban el gol una y otra vez con Guedes motivado y continuas llegadas. Parejo lo probó desde lejos. Entraron al campo Cheryshev y Santi Mina, a Gameiro no le gustó salir del campo y se encaró a Marcelino, se hablará mucho de sus gestos. El encuentro era una auténtica batalla física y al Valencia se le terminaba el tiempo. El Getafe se defendió con orden y conservó el empate, una pena.