Las 3 "efes" de Valencia: Fútbol, fallas y llevarse por delante al Getafe

Un día especial en nuestra ciudad, primero de Ofrenda, pero hay tiempo para todo, y Mestalla debe reventar y arder esta tarde 

Toni Hernández | 17 MAR. 2019 | 00:01
Lim fallero

Las 3 "efes" de Valencia: fútbol, fallas y llevarse por delante al Getafe (no empieza por f, pero lleva una y se entuende). Así de sencillo tiene que ser el día de hoy, primero de Ofrenda a la Nostra Mare de Déu, y que tiene un acto, que no deja de serlo también, en Mestalla a las 18h30. ¿Que no es buena hora? En Fallas ninguna lo es, pero estas cosas son así. Es como cuando a tu comisión le toca pasar por la Virgen un día a una hora. Puede parecerte mejor o peor, venirte bien o mal, pero es lo que hay y debes cumplir con la mejor de tus sonrisas. Es la primera F de Valencia en un domino como este: fútbol. Porque la segunda está más clara, y empezó hace unos días, Fallas, y eso dura hasta el próximo 19 por la noche, con la crema de todos los monumentos.

La tercera F, esa que no empieza estrictamente por tal letra pero la lleva, es llevarse por delante al Getafe. Va a ser un partido durísimo, que ellos van a llevar más al límite incluso que en la Copa del Rey, porque les viene bien hasta el empate, y saben que el Valencia viene de jugar entre semana y con viaje largo. Buscarán que sea físico, que se llegue al agotamiento y aplicarán las armas que les están llevando hasta los primeros puestos de la tabla en el comienzo del último tercio de Liga. Tenemos que armarla en Mestalla, porque el equipo lo va a necesitar, y si vuelve a haber simbiosis entra la grada y el verde, no tenemos que tenerlo miedo a nada.