El Valencia se abona a los milagros (1-1)

El Valencia estará mañana en el bombo de cuartos de final de la Europa League tras salvar la eliminatoria en la última jugada del encuentro  

Jose Hernández | 14 MAR. 2019 | 20:50
Krasnodar-Valencia

El Valencia se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League tras empatar a un gol en Krasnodar, cuando todo parecía perdido Guedes consiguió el gol salvador en el tiempo de descuento.

Marcelino sorprendió con el once que dispuso ante el Krasnodar. Rodrigo se quedó en el banquillo en detrimento de Sobrino y Santi Mina, ambos estuvieron espesos durante todo el encuentro. En el lateral derecho tampoco jugó Piccini y su lugar lo ocupó Wass. El Valencia trató de llevar el control pero el equipo no ocupó terreno contrario en los primeros minutos, tampoco los rusos crearon opciones claras de peligro pero si hicieron con el manejo del balón en la primera media hora. No obstante la acción más clara fue para Carlos Soler, quien remató forzado a pocos metros pero su disparo fue repelido por Safonov. El Valencia contemporizaba y el encuentro se convirtió en una batalla física y de dureza por parte de ambos conjuntos. Con empate a cero finalizó la primera mitad.

El segundo acto empezó con acoso del Krasnodar y un Valencia que explotó con más facilidad las salidas. Entró Rodrigo al campo pero el internacional español no tuvo su día, envió a las nubes la más clara del conjunto de Marcelino. El guión se aproximaba al escenario más temido, llegar a la parte final sin goles. Jugaba con fuego el Valencia y ni siquiera la entrada de Guedes sirvió para conseguir el gol salvador en primera instancia. Avisó el Krasnodar y a falta de cinco minutos Suleymanov abrió el marcador con un espectacular disparo desde la frontal. Un mazazo para el Valencia, quien buscó el tanto salvador a la desesperada. En el 93 de juego Gameiro fabricó una acción espectacular y cedió a Guedes, el portugués finalizó para llevar el delirio y dar el pase al Valencia. Otro milagro.