El "método Marcelino" cierra un gran fichaje para el Valencia

El joven extremo valenciano sigue dando pasos, cada vez más sólidos, en su crecimiento como futbolista profesional y válido para esta plantilla

Toni Hernández | 11 MAR. 2019 | 00:01
Ferran Torres

Marcelino García Toral ha podido cerrar para el Valencia un fichaje en el que creía poca gente, que fue muy criticado, aunque poco antes había sido alabado hasta el extremo, y que como todo jugador de 18 años necesita un proceso de maduración. SI el técnico asturiano es capaz de hacer un futbolista de élite de Ferran Torres, que tiene unas condiciones para ser un grande que no se las termina, el club puede haber cerrado un “fichaje” de muchos millones de euros, porque extremos como él ya no salen, con esa planta, ese desborde, esa facilidad para centrar y ese punto que le hace diferente al resto: el gol.

Ferran es un futbolista fantástico pero que necesita un proceso, como todos. No es que esto sea una fórmula matemática, porque unos lo requieren más largo y otros más corto, y ninguno tiene que ser igual. Y el contexto en el que pasan las cosas también influye, porque si en tu posición tienes a un tipo que está a un nivel de selección nacional (véase a Toni Lato con José Luis Gayà), la cosa cambia más aún. Que haya sido el auto de un gol ganado, y tan importante, le va a dar una confianza enorme, más de lo que nos podamos imaginar, y eso no sabemos lo que vale. Y es mucho.