El objetivo del Valencia, además de defender bien, atacar mejor

El "problema" es el acierto cara a la portería contraria, que se puede corregir con confianza, pero sobre todo con goles, muchos goles

Toni Hernández | 10 MAR. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia debe atacar mejor, que no más, y sobre todo ser intenso durante los noventa minutos de cada partidos. No se va a conseguir nada con virtuosismos, porque el juego del equipo no ese ni tampoco los futbolistas, pero ya que el plan es otro, al menos seamos fieles a él hasta el final. Si este equipo se pone a hacer su trabajo como sabe y no se va de los encuentros, como pasó el jueves contra el Krasnodar, no es inferior a nadie y es superior a casi todos, pero con eso no basta, como ha quedado claro. Se defiende de una manera más que ordenada y certera, y desde luego contundente. Se genera juego, porque hay muchas llegadas al área rival, esas estadísticas de las que no habla cada semana Marcelino, pero…

Con 21 goles encajados en las 26 jornadas de Liga que se llevan, está claro que el primer objetivo que se marcó el técnico asturiano, cerrar la portería, se va cumpliendo a rajatabla. Pero apenas si se han marcado 27 tantos en esos mismos partidos, y de ahí que los 15 empates conseguidos hasta la fecha según el bagaje más normal para este Valencia. Hay que atacar mejor, ya no está claro si definir, porque eso depende de mil factores, pero con hacerlo como hasta ahora no basta. Y volvamos a ser muy claros en un día importante: no se puede fallar más para no quedarte fuera.