Ferran mete al Valencia en la pelea por la Champions (2-3)

El Valencia se lleva los tres puntos de Montilivi en un partido loco. Ferran Torres dio el triunfo al conjunto de Marcelino en el último suspiro

Jose Hernández | 10 MAR. 2019 | 18:07
Gonçalo Guedes

El Valencia logró una victoria providencial en Girona. Guedes, Parejo y Ferran Torres al borde del final marcaron los goles del conjunto de Marcelino, el Valencia ganó con un jugador menos.

Volvió Roncaglia al equipo y también Ferran Torres salió de inicio en el once de Marcelino. Salió con intención el Valencia y llevó la iniciativa al comienzo del encuentro, sin embargo la primera ocasión fue para el Girona con un disparo de Pere Pons al que respondió Neto. Rodrigo tuvo la primera para el equipo de Marcelino y minutos después habilitó de forma efectiva a Guedes, el portugués espantó sus fantasmas inaugurando el marcador de disparo raso. La alegría solo duraría siete minutos ya que en el 21 de la primera parte Ramalho aprovechó la imprecisión de la zaga y de Neto para igualar el encuentro. A partir de entonces el partido se convirtió en una batalla de alternativas pero el Valencia tuvo la más clara antes del descanso con un espectacular remate de Guedes que Bono despejó con apuros.

El Valencia era consciente de la importancia del choque y encaró el segundo tiempo con ambición. Fruto de ello, en el 53 de juego Dani Parejo volvió a poner en ventaja al Valencia con un disparo raso desde fuera del área, Bono no llegó y el balón entró ajustado al palo. El gol fue un mazazo para el Girona y el equipo de Marcelino estuvo más solido en defensa que en el primer acto. En el 71 de juego Roncaglia fue expulsado al ver la segunda amarilla tras impedir un ataque del Girona. La acción clave se produjo a nueve minutos del final, Diakhaby tocó con la mano dentro del área y el colegiado decretó penalti tras consultar el VAR. Stuani no perdonó la pena máxima. Sin embargo Ferran dio la victoria al Valencia al borde del final en una contra que el canterano resolvió de manera magistral. Victoria vital para seguir optando a la Champions.