La Europa League como objetivo del Valencia

Es una competición que tiene un valor extra por el premio que recibes al ganarla, y es año de Centenario para todo, no lo olvidemos

Toni Hernández | 07 MAR. 2019 | 00:01
Mouctar Diakhaby

La Europa League como objetivo del Valencia es algo que no tiene discusión. Sin entrar en falsas euforias, el favorito para pasar esta eliminatoria de octavos de final es el equipo de Marcelino García Toral, y eso termina pasando finalmente que ojalá, veremos cuál es el cruce de cuartos, que en esta competición también hay “bichos” de tamaño Champions. Pero no corramos tanto y vayamos primero al partido contra los rusos, a la eliminatoria contra un equipo del que el aficionado en general sabe poco, o nada, pero que el cuerpo técnico del preparador asturiano tiene claro que no va a ser nada fácil. Y que hay que poner un equipo competitivo. Y que la Europa League también “mola” como la Copa.

Van a ser casi 3 meses en un nivel de tensión sólo para profesionales, porque todo lo que se juegue van a ser “finales”, pero no es algo nuevo, porque llevamos casi todo el año así. La Europa League es la consolación cuando caes en la Champions, pero está claro que puestos en faena, y viendo cómo está el equipo, y que los cuartos de final (siempre que cumplas con tu papel y no hagamos el “indio) es una ronda casi final, esta competición es un objetivo muy real, muy tangible, muy apetecible en definitiva. Y eso no va sólo por los jugadores, también por el publico, que debe responder en la misma medida.