Marcelino: "elijo ser campeón de la Europa League, ¿lo tenemos todos claro?"

El entrenador asturiano ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de ida de octavos de final contra el Krasnodar

Toni Hernández | 06 MAR. 2019 | 19:21
Marcelino García Toral

“¿Ser cuarto, campeón de Copa del Rey o de Europa League? "Elijo ser el campeón de la Europa League, lo tenemos claro todos, ¿no? Eres campeón y además vas a la Champions". No le caben dudas a Marcelino García Toral, siempre que vivamos en un mundo ideal en el que estas cosas, de verdad, se pudieran elegir. Pero la pregunta es de titular de prensa, y por lo tanto irreal, con lo que todo el mundo tiene claro que aquí hay que ganar todos los partidos de todas las competiciones. "Siempre hemos gestionado la plantilla pensando en nueves meses de competición y partido a partido. Pasamos muchas dificultades, más en los resultados que en el juego, y ahora vamos a seguir pensando en el partido inmediato. Siempre queremos ganar y ahora nos toca hacerlo ante el Krasnodar que es un equipo dinámico, poderoso, rápido y con jugadores de buen pie en la zona de finalización. Queremos seguir adelante en la Europa League y luego pensaremos en el Girona”. Lo tiene muy claro.

Marcelino destacó que, desde su llegada, el Valencia se ha convertido en un “Desde que llegué hemos sido equipo muy fiable, porque es un buen equipo. Tuvimos momentos difíciles pero no porque no éramos fiables sino porque no metíamos goles. Y si no metes goles, no ganas partidos”, ha dejado claro el asturiano. No obstante su deseo, tiene que claro que “queremos todas las competiciones pero la prioridad es la Liga y tenemos que estar en ella vivos. No sé si llegaremos a Champions pero hay que ganar lo inmediato que es el Girona tras el Krasnodar. El equipo quiere luchar por lo máximo, transmite buenas sensaciones y somos ambiciosos". Sobre el rival de mañana ha dicho que “no tengo un seguimiento detallado de antes del parón en su liga. En los partidos recientes ha jugado contra el Spartak y ha eliminado al Leverkusen. Por lo tanto, después del parón y jugando más partidos adquirirá más nivel".