"La temporada del Valencia se ha terminado" y otras estupideces

Hace dos meses había que quemar la falla y cortar cabezas, pero los autores intelectuales ahora se esconden debajo de las piedras

Toni Hernández | 03 MAR. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

"La temporada del Valencia se ha terminado”. La frase no sé de quién fue, tampoco debe importar, pero está claro que tenemos mucho iluminando, mucho aprendiz de mesías que necesita tener razón, aunque no la tenga, que precisa de que las cosas vayan mal para tener notoriedad, para que alguien les presta atención. Los mensajes apocalípticos sobre el año del Centenario fueron legión hace apenas dos meses: había que cesar a Marcelino, los fichajes eran un desastre, Mateo Alemany debía ir también por al aire y a Peter Lim le habían tomado el pelo. El pack era completo, no le faltaba detalle, y por encima de todo, era el pequeño triunfo de aquellos que sólo viven de las desgracias ajenas. Y de los que le tienen inquina a este proyecto, que también los hay.

Ahora mismo quedan casi 3 meses de temporada, y el Valencia es, junto con el Barcelona, el único equipo español que está vivo en 3 competiciones. Para luchar por estar entre los 4 primeros en la Liga, finalista de la Copa del Rey, y en octavos de la Europa League ante un rival, en teoría, que debes superar. Para haberse acaba el año en diciembre no está mal, pero que nada mal. Todos aquellos profetas de bolsa de papas andan ahora metidos en alguna cueva, o mejor aún, sacando pecho por la marcha del equipo. Pues ojalá y se gane hoy al Athletic y puedan seguir con se lamentable show suyo.