1 de marzo: el Valencia ya es (casi) Centenario

Estamos a apenas 18 días de la fecha oficial, pero ya hemos entrado en el mes más esperado de este año, y la ilusión debe ser la tónica dominante 

Toni Hernández | 01 MAR. 2019 | 07:00
Centenario del Valencia

1 de marzo de 2019, el Valencia ya está en su mes del Centenario. Faltan apenas 18 días para que sea la fecha exacta en la que los padres de este club lo fundaron en el Bar Torino, para siempre en la memoria de todos. Se va a llegar a 100 años, que visto lo visto en muchas ocasiones, tiene mucho más mérito de lo que nadie pudiera suponer. Estamos en un momento de la historia especial, porque las cosas ahora son de un modo que don Octavio Augusto Milego Díaz no podía haber imaginado hace casi un siglo, con un señor de Singapur siendo el dueño pero sin ser el presidente, o con un presidente indú. Pero los tiempos cambian, y a veces demasiado deprisa.

Será un mes de celebración, esperemos que emotivo y para el recuerdo, pero lo que debe primera siempre por encima de todo y de todos es que legado que dejemos a nuestros hijos es lo más importante. Debemos darles un Valencia mejor que el que nuestros padres y abuelos pelearon, sufrieron y lucharon, y eso no va a ser fácil, porque el suyo ha llegado a 100 años y siendo uno de los grandes. Y ese es el verdadero reto de toda una generación. Ya no es el año del Centenario, es el mes, y hay que celebrarlo.