El Valencia no se juega 3 puntos, se juega el futuro

Ganar títulos como el de la Copa del Rey está muy bien y todos lo queremos, pero estar en la Champions League también, no es incompatible

Toni Hernández | 24 FEB. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia no se juega 3 puntos, se juega el futuro en el partido de Butarque y en lo que queda de Liga. No, no es ser dramático, un perfil que no me gusta especialmente en el mundo del fútbol en particular y en la vida en general, pero es que disfrutar de un título es algo necesario, por las semifinales del jueves, pero estar en la Champions League y mantener tu nivel económico no teniendo que vender más de la cuenta, también. Y a la hipotética pregunta de qué se prefiere, que es algo que no tiene sentido y que no depende de nosotros, la única respuesta que me sale es que el interrogante es una solemne estupidez y que hay que ir a por todo.

Que el equipo hoy saliese contra el Leganés al “tran tran”, tipo lo que se vio durante muchos minutos contra el Celtic de Glasgow (ahí se tenían dos goles de ventaja), me parecería un error muy grave, y una falta de respeto al proyecto y al club. Después debes ganar al contrario, que también juega, pero se debe ir a por los 3 puntos porque va mucho en ello, y no se puede fallar. Quedarán después de esta jornada 39 más, y venciendo hoy, todo sería posible todavía.