Marcelino: "Lo de este año no me sucedió nunca"

El entrenador del Valencia cree que su equipo se llevó un castigo excesivo en Butarque, Marcelino afirmó que sus jugadores controlaron el partido

Jose Hernández | 24 FEB. 2019 | 14:17
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Leganés y el Valencia, el técnico cree que no merecieron perder dos puntos al borde del final.

"Aquí juegan dos equipos, uno puede dominar en casa cuando utiliza el centro lateral en ataque. No recuerdo ninguna ocasión del rival, cierto es que después del golpe pudimos haber perdido, no recuerdo más ocasiones del Leganés pero hicimos un partido defensivo muy bueno, sacó centros y el gol es un rechace, antes tuvimos dos ocasiones muy claras. No suelo ser adivino, influye la efectividad y la suerte, bastante en este fútbol. A mí lo de este año no me sucedió nunca, el rival hizo dos ocasiones en su campo. Creo que jugamos un muy buen partido a nivel competitivo, ellos jugaron con su arsenal ofensivo y un fútbol directo. El rival también juega y es difícil, cuando salíamos al contraataque creamos peligro. El fútbol a veces te da y a nosotros nos está quitando mucho.

En el primer tiempo el rival replegaba, en la segunda nos hicieron una presión muy alta. Así es más difícil salir porque el rival te presiona. En el segundo tiempo estuvimos más imprecisos, influye el cansancio. Pero repito, con todo eso, ¿cuántas ocasiones hizo el rival? el mayor error fue que el rival nos empató en un contraataque, ese fue el gran error. No creo que nos hayamos relajado, el equipo compitió, el rival dominó porque juega un balón directo y con segundas jugadas. Es así, pero no creo que hayamos perdido por relajación, el gol viene de muy poca cosa, de circunstancias, pero no percibí la más mínima relajación. Hubo circunstancias forzadas, es fútbol y no pasa nada. Vi un gol precioso y perfecto, Neto hizo dos buenas intervenciones".