Castigo merecido para el Valencia (1-1)

El Valencia tenía el partido en su mano, todo se le puso de cara con el gol de Kondogbia pero pagó su falta de ambición con un doloroso tanto al borde de la hora

Jose Hernández | 24 FEB. 2019 | 13:48
Leganés - Valencia

El Valencia se dejó dos puntos vitales en el campo del Leganés, Kondogbia adelantó a los de Marcelino en la primera mitad y Braithwaite empató sobre la hora, otro empate más.

Sorpresa en el once de Marcelino, quien dio descanso a Parejo y apostó por el doble pivote Coquelin-Kondogbia. De nuevo Sobrino fue titular junto a un Rodrigo que no estuvo bien. Al Valencia le costó mucho entrar en el partido y no fue capaz de trenzar acciones en los primeros minutos, el Leganés llevó el peso del encuentro pero fue Gayà quien tuvo la ocasión más clara al estrellar un balón en el palo. Sería un encuentro para trabajar mucho y labrar la victoria a fuego. Kondogbia aprovechó su fortaleza para adelantar al Valencia en el 22 de juego, la jugada fue muy protestada por la afición local pero el VAR no lo anuló. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el Valencia intentó aprovechar los espacios pero la pelea seguía en el centro del campo con continuos choques. Muy seguro Neto, quien solventó sin problemas las impreciones de la zaga. Gayà tuvo que ser sustituido tras sangrar en un choque y Marcelino dio entrada a Parejo en los últimos minutos para intentar controlar el juego. También salió Gameiro y en los últimos compases los visitantes aprovecharon los espacios con varias galopadas de un trabajador Sobrino. El mazazo llegó en el 88, Braithwaite aprovechó la imprecisión de la defensa valencianista para empatar el encuentro, castigo para un Valencia conservador. Neto salvó al Valencia de la derrota en el descuento.