La gran satisfacción de Marcelino con el Valencia

El Valencia acumula cuatro encuentros sin encajar un gol, la solidez defensiva del equipo es total y las prestaciones han mejorado respecto al año pasado

Jose Hernández | 22 FEB. 2019 | 07:55
Marcelino García Toral

El Valencia se clasificó a los octavos de final de la Europa League tras imponerse al Celtic en un partido que fue un trámite, las mejores noticias fueron el gol de Gameiro y sobre todo mantener la portería a cero. Y es que el equipo de Marcelino acumula cuatro encuentros sin recibir un solo gol, justo desde que Joaquín batió a Jaume con un gol olímpico. A pesar de no poder ganar ninguno de los dos últimos encuentros de liga el Valencia está afianzando sus señas de identidad y es un equipo cada vez más reconocible, la solidez defensiva es un hecho y no cabe duda de que Marcelino ha conseguido uno de sus objetivos. Este verano el técnico asturiano afirmó que deseaba que sus jugadores pudieran mantenerse en cifras cercanas a los 30 goles en contra en La Liga, el camino es bueno y se mejorarán los datos de la pasada temporada.

La mala noticia fue la lesión de Garay, habrá que estar atentos a la evolución del argentino, un hombre que ha sido vital en las últimas semanas y que ha ayudado a alcanzar la consistencia defensiva actual. Su posible ausencia será una dura prueba de fuego aunque ante el Celtic Diakhaby ofreció una buena imagen, también se espera el regreso de Paulista cuanto antes. Ahora la asignatura pendiente es seguir mejorando en el plano ofensivo, es una lástima que el Valencia no haya podido sumar más puntos y hacer más rentable una temporada que está siendo muy buena en el aspecto defensivo.