Ganar llama a ganar, aunque vengas con ventaja: Valencia, sal y gana

Que se tenga un buen marcador del partido de ida está bien, pero que se logre ganar más choques es algo que refuerza más al grupo

Toni Hernández | 21 FEB. 2019 | 07:01
El Valencia celebrando un gol

Ganar llama a ganar como el dinero llama al dinero, y eso es algo que el Valencia debe tener muy presente en la noche de hoy frente al Celtic de Glasgow en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Pensar que todo está resuelto es humano, muy humano, porque de hecho puede que hasta sea así desde un punto de vista neutral, pero aquí somos juez y parte y no nos podemos equivocar: hay que salir a ganar el partido como sea, con buen juego y goles, que es lo que ha faltado (los goles) en los dos últimos encuentros que ha jugado el equipo en casa como local. Y es que ganar, repetimos, llama a ganar, porque el fútbol son dinámicas, aunque a alguno le moleste la frase e incluso que realmente sea así.

Hoy puede que veamos a jugadores menos habituales, es normal, porque hay que guardar soldados para batallas que quedan por delante, no más importantes, pero sí más duras. Y Mestalla debe entender, que lo entiende, que todos los encuentros los juega el Valencia, que esto es Europa, y que si se pasa esta ronda quedan 7 partidos para poder ganar un título e incluso se pueden perder 3, y que encima tiene el premio de la Champions League el año que viene. Pero sobre todo se debe salir a ganar, a marcar goles, a divertirse, porque eso contagia, a la grada y al equipo. Hoy y el doming, que será otra historia muy distinta a esta.