Ganar para seguir aspirando a la Champions

El Valencia CF quiere volver a la senda de la victoria en La Liga, en frente estará el Espanyol y Marcelino tendrá que hacer frente a las bajas

Jose Hernández | 17 FEB. 2019 | 08:00
Valencia - Espanyol

Vuelve el fútbol a Mestalla con un duelo ante el Espanyol, el equipo de Marcelino necesita los tres puntos para acercarse a la zona europea de la tabla. El Valencia ya tropezó la semana pasada ante la Real y por ello este partido llega con mayor necesidad pero también con un equipo reforzado tras la victoria del pasado jueves ante el Celtic. Marcelino tendrá que utilizar un once de circunstancias ya que existen varias bajas, Paulista, Piccini y Rodrigo Moreno se han quedado fuera de la lista al estar tocados, finalmente Gayà vuelve a la convocatoria y también ha entrado Neto, quien se lesionó en un dedo ante el Celtic. Según el técnico del Valencia será el guardameta brasileño quien decida su participación, en cualquier caso Jaume está preparado para jugar si Marcelino lo requiere.

El Espanyol llega a Mestalla a tres puntos de distancia del Valencia, probablemente se verá a un equipo conservador pero hay que recordar que en la segunda jornada de la primera vuelta los blanquiazules sorprendieron al Valencia y se llevaron el triunfo. En cualquier caso ninguno de los dos conjuntos se parece a los del inicio de liga y el Valencia está en este momento en dinámica positiva. A pesar de que Santi Mina ha entrado en la convocatoria Rubén Sobrino tiene muchas opciones de volver a ser titular, el manchego realizó un gran partido ante el Celtic y tiene ganas de agradar a Mestalla. Partido muy importante del Valencia para engancharse a la Champions League, solo sirve ganar.