La liga más apretada no da tregua al Valencia

Sigue el carrusel de partidos para el Valencia de Marcelino García Toral, el momento es bueno pero un tropiezo ante el Espanyol podría cambiarlo todo

Jose Hernández | 16 FEB. 2019 | 08:08
Valencia CF

Después de conquistar Celtic Park y encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League vuelve la liga para el Valencia, lo hace con un partido muy peligroso ya que en frente estará un Espanyol al que nunca es fácil ganarle y que llega a Mestalla con ganas de amargar la semana a los hombres de Marcelino. El equipo está a un paso de la final de copa y sigue vivo en europa, pero la prioridad sigue siendo La Liga y con mayor motivo tras no cumplir los deberes ante la Real la semana pasada. Es momento para hacer fuerza ya que el Valencia tiene que hacer frente a una nueva plaga de lesionados, pero el equipo también debe luchar contra el exceso de confianza y euforia que actualmente existe. El Sevilla sigue a seis puntos, una distancia prudente siempre y cuando el Valencia sea capaz de dar el golpe en el Sánchez Pizjuán.

Pero estamos ante una de las ligas más apretadas e igualadas de este siglo y así lo marca la clasificación. En este momento el Valencia es octavo con 31 puntos y curiosamente el Espanyol podría igualarle en la tabla si consigue llevarse los tres puntos de Mestalla, los catalanes son duodécimos en este momento. Por todo ello no se puede consentir nada que no sea un triunfo, Marcelino tendrá que ingeniárselas con el once y seguir gestionando esfuerzos, llegar a la Champions League es el principal objetivo y las competiciones coperas no deben distraer a los jugadores.