Señor Anil Murthy, le voy a intentar explicar quién era Vicente Peris Lozar

En la imagen aparece junto a don Luis Colina, otro personaje clave en la historia de este club, y tan denostados uno como el otro para vergüenza de todos

Toni Hernández | 15 FEB. 2019 | 16:20
Luis Colina y Vicente Peris

La inmensa mayoría de los que hablamos de Vicente Peris Lozar y su papel como figura clave del Valencia no habíamos nacido cuando él murió. Y que aún así muchos tengamos claro que fue vital para la entidad es algo que nos debe hacer pensar a todos, porque si un tipo como yo, camino de los 45, tiene claro que el Valencia de hoy sin Vicente Peris sería mucho menos, es porque me lo transmitió mi padre, que está con don Vicente también ahí arriba, y para el que el secretario general del club o gerente, hoy en día director general, era alguien sin el que las cosas no podían funcionar de ninguna manera. Entiendo señor Murthy, presidente de nuestro Valencia, que nadie le debe haber explicado esto, aunque le recomendaría que preguntara a sus consejero Juan Sol, que compartió muchos años con él.

Vicente Peris era el Valencia, y una figura absolutamente icónica y troncal de la historia. Porque fue pareja de don Luis Colina, quizá uno de los mayores genios futbolísticos en los despachos de la primera mitad del siglo XX, y porque fue mano derecha para casi todo de don Luis Casanova y don Julio de Miguel, los dos mejores presidentes de esta club ya casi centenario junto a mi querido Jaume Ortí. Cuando alguien que no ha sido jugador, entrenador o incluso máximo mandatario, casi 50 años después de fallecer, está en la cabeza y el recuerdo de tanta gente, debe ser por algo. Y que el Valencia haya pasado por alto su efeméride esta semana duele. A todos los que nos hemos criado con su figura en boca de nuestras padres, nos duele. Señor Murthy, déjese aconsejar, escuche a los que somos de aquí, no le irá mal.