¿Qué le pasa a Gabriel Paulista?
El central brasileño estaba siendo de lo mejor del año hasta hace un par de meses, y entre lesiones y erorres, aquello empieza a quedar lejos

El gran “fichaje” del Valencia durante varios meses en su defensa fue Gabriel Paulista. El año pasado tuvo más luces que sombras, pero no terminó de ser una campaña redonda, y eso que no hubo quejas respecto a su rendimiento. Pero esta campea estaba a in nivel brutal, y todo eran elogios a su juego y a su compromiso, porque ademas de tener rendimiento en el verde estaba mostrando compromiso y liderazgo fuera de él, algo que también vale mucho y más en un grupo tan joven como este. Pero de un tiempo a esta parte, en el que además ha tenido varias lesiones, Paulista está lejos de ese momento tan dulce, y aunque la defensa titular del equipo, el eje central, es él con Garay, hay muchos encuentros en los que genera dudas. Demasiadas dudas.
Un fichaje con mayúsculas llamado Gabriel Paulista https://t.co/6fDpcX6Rc9 pic.twitter.com/dEHX23dJrV
— locos por el fútbol (@locosvcf) 6 de octubre de 2018
Es más que posible que el bache se deba a que sus ganas de jugar le hicieron volver antes de hora en un primer momento y le han hecho recaer de nuevo, y que una pausa no es un mal plan para volver a tenerlo al cien por cine en breve. Porque si Paulista está como en agosto, septiembre, octubre y noviembre, hay pocos centrales mejores que él en la Liga, y desde luego tiene su puesto asegurado en la plantilla el año que viene, que va a tener muchos cambios en esa parte del campo, con entradas y salidas, algunas sabidas, y otras que van a ser una especie de sorpresa.
La defensa del Valencia 2019/2020 https://t.co/ws4Vkb5EiR pic.twitter.com/t2RlhyTRe6
— locos por el fútbol (@locosvcf) 5 de febrero de 2019