Pues que el Valencia gane un título europeo el año del Centenario también suena bien

Sinceramente me daría lo mismo uno que otro, e incluso quedarme en blanco este año si me aseguran otro el año que viene, pero Europa...

Toni Hernández | 14 FEB. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Un título europeo para el año del Centenario del Valencia es un contexto que suena tan bien como ganar uno nacional. Y para los más ambiciosos, que siempre hay que serlo, que se pudiera conseguir el segundo doblete de todos los tiempos justo en este 2019 ya sería una especie de éxtasis supino sin ningún tipo de comparación posible. Pero no somos excluyentes, que hoy empezamos la Europa League, la Copa de la UEFA de siempre, la Copa de Ciudades en Ferias que nos hizo famosos en Europa en los sesenta, y eso no es un contexto cualquiera, sino un lugar donde se debe competir igual, con las mismas ganas y con la misma idea de conseguir y hacer algo grande. ¿Que hay equipos muy fuertes? Por supuesto, si juega el Valencia, no hace falta decir mucho más…

Hablando en serio, que tiempo tenemos para todo, hay que superar cuatro rondas, que serán todas más que complicadas empezando por esta ante el histórico Celtic de Glasgow, pero es que la gloria nunca es barata, y encima esta trae premio añadido con la disputa el año siguiente de la Champions League. Pero ser grande en el viejo continente, como lo ha sido el Valencia tantas veces (9 finales contando las 2 de Súpercopa de Europa, y 6 títulos), es algo que también da lustre a este ya casi centenario club. Me gusta Europa, no lo niego, y aunque la Champions es la Champions, esta copa sin asas que pesa tanto también es preciosa. ¿O es que hemos olvidado mayo de 2004?