Marcelino: "El ambiente ha sido increíble pero conseguimos dosificarlo"

Marcelino reconoció que esperaba más dificultades en el partido pero admitió que el nivel de sus jugadores fue muy alto y la victoria es definitiva

Jose Hernández | 14 FEB. 2019 | 23:21
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Celtic, el técnico admitió que sus jugadores estuvieron a un gran nivel tanto en defensa como en ataque.

"Hicimos un gran partido, en defensa estuvimos a un gran nivel producto del trabajo de todos los futbolistas. Ajustamos muy bien y con la línea defensiva muy próxima a sus jugadores, a medida que pasaron los minutos fuimos robando y generando peligro. El 0-1 les hizo daño y el 0-2 nos puso las cosas más favorables, todo ha sido producto del buen trabajo de los jugadores. Los jugadores funcionan en el aspecto individual cuando el aspecto colectivo es bueno. Nuestros dos delanteros se han pegado una paliza hoy y nos han ayudado a contraatacar. Nuestro buen trabajo defensivo y ofensivo ha hecho desconectar al Celtic. Piccini tiene una molestia y está pendiente de evolución.

Dani Parejo no tiene ninguna molestia, teníamos la posibilidad de dosificar esfuerzos. Kondogbia está para jugar con un ritmo sostenido, queríamos dar descanso a aquellos jugadores que lo necesitan. El ambiente ha sido increíble pero hemos conseguido dosificarlo. Lo importante es cómo el equipo ha competido y el compromiso que los jugadores tienen con una idea. Para jugar fuera de casa cosideramos que la velocidad es un factor fundamental, al tener lesionados teníamos la posibilidad de probar cosas nuevas, creo que Cheryshev y Guedes han jugado bien, tener jugadores polivalentes es importante y un factor a tener en cuenta. Hubiera firmado el 0-2 antes de este partido"