Real Sociedad, el rival más duro del Valencia en esta década

Ningún equipo de La Liga ha derrotado tantas veces al Valencia como la Real Sociedad en lo que llevamos de década, es el rival más duro del Valencia

Jose Hernández | 09 FEB. 2019 | 08:00
Real Sociedad-Valencia

El Valencia recibirá mañana a la Real Sociedad con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen a las posiciones de privilegio de la tabla, los donostiarras se han recuperado en las últimas jornadas y también llegan pletóricos tras su victoria en el Derby vasco ante el Athletic. Se trata de un encuentro trampa ya que la euforia vivida en la Copa del Rey puede provocar que los de Marcelino no afronten el partido con la intensidad deseada, sería una mala noticia. Y es que si existe un equipo al que el Valencia debe respetar ese es la Real Sociedad, los donostiarras son el conjunto de La Liga que más veces derrotó al Valencia en lo que llevamos de década, por encima incluso del Real Madrid y el FC Barcelona.

Los partidos ante la Real siempre son duros ya sea en Anoeta o en Mestalla. A pesar de que el equipo de Marcelino logró la victoria en la primera vuelta la historia reciente no ha sido tan beneficiosa para el cuadro de Mestalla. Desde 2011 la Real ha vencido al Valencia hasta en 10 ocasiones, cinco de ellas en Mestalla. Los datos son terroríficos y entre esos encuentros encontramos algunas goleadas escandalosas como el 2-5 que costó el puesto a Mauricio Pellegrino en la campaña 2012-13. La Real supera al Barcelona (9 triunfos), al Real Madrid (8 victorias) y al Atlético (7), es el equipo que peor se le ha dado al Valencia en la actual década, no sirven confianzas ante la bestia negra.