La gran venta del Valencia en 2019

Que el verano que viene será de alguún traspaso importante está muy claro, ahora sólo falta acertar, tener sustituto y que sea lo más caro posible

Toni Hernández | 06 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

El Valencia va a cerrar una gran venta de un jugador importante en el verano de 2019. Si alguien se ha sorprendido o asustado ante esta afirmación, con todo los respetos del mundo, es que se ha perdido varios capítulos de esta historia. Y es que el Fair Play Financiero no es sólo un pomposo nombre y concepto del que hablamos cuando las cosas no van bien, es una norma rígida que impone LaLiga para poder competir, y no te lo puedes saltar. La frase de Mateo Alemany, “para ser mejores cada año hay que vender jugadores”, que muchos siguen sin entender, es la esencia, y no se puede perder de vista. Como ha hecho el Atlético de Madrid, espejo en algunas cosas que hay que seguir, si haces traspasos de locura y aciertas con los refuerzos, cada temporada serás más potente.

El verano pasado no se hizo ninguna venta de jugadores clave. Porque Simone Zaza no lo era para el cuerpo técnico por mucho que le queramos todos aquí. Y eso es algo que este verano pasará. Si hay Champions League es posible que sea una, como mucho dos, pero si no la hay quizá sean más… o no. Y es que aquí es donde está la clave de todo. Si se es capaz de realizar una sola operación que sea “brutal”, no hará falta hacer más. El Valencia tiene jugadores con un valor espectacular en el mercado. Ahora hay que elegir bien, tener claro el comprador, y por encima de todo, que el sustituto esté más que controlado. Si se da todo eso, no hay que tener miedo a nada, ni a nadie.