La defensa del Valencia 2019/2020

Va a haber cambios importantes, y de los siete centrales que tiene ahora mismo el club con contrato, es probable que queden sólo tres

Toni Hernández | 06 FEB. 2019 | 00:01
Mouctar Diakhaby

La defensa del Valencia 2019/2020 va a sufrir una revolución más que importante, y hablamos especialmente de los centrales. Ahora mismo hay hasta 7 jugadores con contrato en vigor que juegan en esa posición: Jeison Murillo, Rubén Vezo, Mouctar Diakhaby, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, el recién fichado Jorge Sáenz y el futbolista cedido por el Celta de Vigo Facundo Roncaglia. Hay 3 que están fuera y 4 en la plantilla, pero si los planes del club salen bien, de los que hay ahora mismo, Murillo y Vezo no deben volver a vestir la camiseta del equipo (salvo que salga Marcelino), Roncaglia no será propiedad del Valencia después de la cesión, y se tiene que estudiar qué hacer con Garay.

Son “seguros” para el año que viene Paulista, Diakhaby y, en principio, Sáenz, y Pablo Longoria quiere firmar un central que ahora mismo juega en la Liga española. Con ese contexto, hay que hacer nada menos que 3 ventas, Murillo, Vezo y el propio Garay, y eso significa que será un verano caliente, y eso que todavía estamos en el mes de febrero. Pero el Valencia tiene un plan, y eso, aunque alguno no lo crea y hasta pueda tener sus cambios, es lo más importante.