FC Barcelona: la gran bestia negra de Marcelino

En 19 enfrentamientos ante los azulgrana Marcelino no ha podido conseguir ni una victoria, el asturiano sueña con romper la estadística en el Camp Nou

Jose Hernández | 01 FEB. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

Jugar ante el FC Barcelona siempre es un encuentro especial para el Valencia, pero lo cierto es que en los últimos años los azulgrana se han mostrado intratables. Ambos equipos están vivos en la Copa del Rey y hoy conocerán el rival de semifinales, el sorteo podría volver a deparar un enfrentamiento entre ambos aunque lo único seguro es que mañana se volverán a ver las caras. El Barça está en un gran momento de forma y no dio opción al Sevilla el pasado miércoles, pero el Valencia llega con el subidón de moral de la clasificación ante el Getafe y no pondrá las cosas fáciles en Can Barça. Para Marcelino también existe una motivación especial ya que durante su carrera profesional nunca consiguió derrotar al Barça, la lista se eleva a 19 partidos entre todas las competiciones y solo cinco empates como resultados positivos.

La pasada campaña el Valencia se midió en cuatro ocasiones al Barcelona, en el partido de liga de la primera vuelta los de Mestalla pusieron en aprietos al equipo de Valverde, pero un gol de Jordi Alba evitó que Marcelino rompiera la estadística. Posteriormente no hubo opción en la Copa y en la visita al Camp Nou, tres derrotas más. También hubo empate en el único partido que han jugado los dos equipos esta campaña, y ahora el Valencia afrontará un encuentro muy difícil pero que podría aumentar la moral en caso de conseguir un resultado positivo. El Barça es la gran bestia negra de Marcelino pero el asturiano aspira a romper la estadística.