El Valencia ya conoce su rival para las semifinales de Copa del Rey: el Real Betis

Se vuelve a esta ronda por cuarta vez en los últimos ocho años, aunque desde 2008, contra el Barcelona, no se logra superar

Toni Hernández | 01 FEB. 2019 | 13:05
El Valencia celebrando un gol

El Valencia ya conoce su camino para la gran final de la Copa del Rey del Centenario: tendrá que enfrentarse en semifinales al Real Betis. El partido de ida se jugará en el Benito Villamarín el 5 de febrero y la vuelta en Mestalla el 26 del mismo mes. El equipo de Marcelino García Toral llega a este ronda después de superar al Sporting de Gijón en los octavos de final (2-1 y 3-0) y al Getafe en los cuartos (1-0 y 3-1), es decir, ha perdido en las dos ocasiones el partido ida y ha tenido que remontar en su estadio. Es la cuarta semifinal que juega el Valencia desde 2011, y en las 3 veces anteriores siempre fue eliminado, y siempre tuvo al Barcelona como verdugo, no pudiendo ganarle ninguno de los 6 partidos que se disputaron.

De hecho, la última vez que el Valencia logró vencer al conjunto azulgrana en Mestalla fue la última ocasión en la que ha accedido a una gran final. Fue en marzo de 2008, y tras empatar a 1 en el Nou Camp en la ida, los hombres que entonces entrenaba Ronald Koeman ganaron el partido de casa por 3-2, con un tanto para la historia de Rubén Baraja y dos goles claves de Juan Mata. Ese mismo año el equipo ganó el título ante el Getafe en el estadio Vicente Calderón. La gran obsesión de todo el entorno del club es volver a ganar un torneo, y si encima se pudiera conseguir en el año del Centenario sería mucho más significativo. De todos modos, un equipo que “tiraba la Copa” según algunos interpretaban las palabras del director general, está a 3 partidos de ganar el trofeo.