El Valencia firma su mejor actuación de la temporada (3-0)

El Valencia ganó con todo merecimiento al Villarreal en Mestalla. Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo fueron los autores de los goles del conjunto de Marcelino

Jose Hernández | 26 ENE. 2019 | 22:33
Valencia - Villarreal

Noche plácida en Mestalla e importante victoria del Valencia ante el Villarreal, Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo fueron los autores de los goles.

Marcelino apostó por los mejores jugadores disponibles y el equipo estuvo a la altura. Muy pronto la balanza se decantó del lado valencianista, ya que en el minuto dos de juego Diakhaby remató un centro que se convirtió en el primer gol del encuentro. El colegiado lo anuló en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR tomo protagonismo. Tras unos minutos de incertidumbre el videoarbitraje confirmó que la acción era legal a todas luces. La noche comenzaba de manera inmejorable. El Villarreal no se sintió cómodo ni reaccionó, aunque en el ecuador del primer acto el equipo de Marcelino dio un paso atrás. Parejo tuvo la ocasión más clara con un espectacular lanzamiento lejano que se estrelló en el palo. El Valencia se fue con ventaja al descanso.

Los locales salieron tras el descanso con la intención de cerrar el partido y muy pronto Cheryshev se hizo con un balón suelto en el área, el ruso definió de forma magistral e hizo el segundo. En el 60 de juego Carlos Soler probó fortuna y Asenjo tuvo que lucirse para evitar el tercero. El Valencia tuvo sus mejores minutos, los de Marcelino comenzaban a gustarse con una gran aportación de Carlos Soler y Parejo. Cheryshev fue sustituido por Wass y el ruso se llevó una merecida ovación de Mestalla. En el 85 de juego Rodrigo puso la puntilla con un testarazo sensacional de cabeza. Los últimos minutos fueron de disfrute por la tranquilidad del marcador, inyección de moral de cara a la copa.