Sin ansiedad, pero con el alma y el corazón de Mestalla

Vamos a dejarnos el "rollito" de jugar cada semana una final, que nos vamos a agotar, y vamos a apretar simplemente por ganar

Toni Hernández | 26 ENE. 2019 | 07:00
El Getafe celebra un gol

El Valencia no debe jugar finales cada semanas, sino que tiene que ganar partidos cada jornada. No hay más ansiedad que esa, la de ir uno a uno ganando a todos los que se pongan por delante, sin hacer números ni cábalas, porque eso hasta ahora nos está viniendo bastante mal, porque mientras se piensa en lo que viene nos olvidamos de lo que tenemos delante, empezamos a darle vueltas a todos, y nos encontramos con que hemos ganado 5 partidos de 20, apenas un 25% del total… Mestalla tiene que ir como el año pasado, desde aquel partido contra Las Palmas, cuando ganar 1-0 fue emocionante y todos sentimos que algo bueno iba a pasar. Porque envolver bien las situaciones para que tengan magia es otra parte del juego.

Relativizar las circunstancias que se tiene también es clave, porque no podemos ir a cada partido como si fuera el fin del mundo en caso de no ganar. Eso no ayude por mucho que todos nos encabezonemos en que tiene que ser así, porque por suerte o por desgracia, no lo es. Si Mestalla y su equipo respiran juntos, jugarán juntos, sufrirán juntos y terminarán ganando juntos. Lo hemos visto muchas veces, lo hemos podido sentir muchas veces. Sólo se trata de hacer de nuevo lo que hemos hecho en tantas ocasiones. Este equipo se merece crédito, este proyecto se merece que le empiece sonreír un poco la suerte, en definitiva, nos merecemos todos que ganar cada partido sea lo normal.