Un dilema en el Valencia para un traspaso de muchos millones de euros

El año que viene habrá tres medios centros de un corte similar en la plantilla, los tres muy buenos, aunque resultará complicado tenerlos a todos juntos

Toni Hernández | 24 ENE. 2019 | 07:00
Diakhaby, Piccini, Racic y Kondogbia

El Valencia va a tener un bendito problema grave la próxima temporada en el centro del campo, en concreto en el perfil del medio centro defensivo. Unos Racic, Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia tienen contrato más allá del 30 de junio, son 3 jugadores como la copa de un pino, y con salvedades en cada caso, son jugadores de similares características y que ocupan esa parte del campo de la que estamos hablando, ¿Puede convivir los 3 juntos en la misma plantilla? Pues este año así ha sido, pero claro, con Racic teniendo ficha del filial y apenas jugando algún encuentro aislado con el primer equipo. Con lo que la respuesta a la pregunta, en principio, es que no, no pueden estar los 3 juntos sin que haya alguno que no juegue apenas.

¿Se va a vender a alguien? Se tienen que vender jugadores al final de esta campaña, eso es algo que ya ha quedado muy claro en cada intervención de Mateo Alemany en los últimos meses, y si por desgracia no se enterara en la Champions League, está claro que sería aún con más razón. Si un puesto lo tienes cubierto por 3 jugadores y normalmente en rotación de verdad sólo hay dos, está claro que te sobra uno. La pregunta que habrá que hacerse en unos meses es cuál. E incluso otra: ¿porqué? Y para eso falta, pero tampoco pensemos que tanto.