Llamemos cobarde a Marcelino, pero sigue poniendo a Ferran y Kang In Lee

Hace unas semanas se ponía en tela de juicio los minutos de calidad de estos dos chavales, y el técnico asturiano lo explicó con toda claridad

Toni Hernández | 23 ENE. 2019 | 00:01
Ferran Torres y Kang In Lee

El “cobarde” de Marcelino sigue poniendo a Ferran Torres y Kang In Lee y dándoles minutos en el Valencia. EL debate que se generó en su momento sobre estos dos chicos no tenía ni sentido ni recorrido, pero las cosas estaban en negro oscuro, y todo valía para poder dar un poco más de cera, que siempre vende más. Hablamos de dos chicos de 17 y 18 años, que van para 18 y 19, que apenas si llevan tiempo en el fútbol profesional, que casi no lo han tocado, especialmente el surcoreano. Y todos sabemos que con Ferran se hicieron cosas mal y se ha perdido algún tiempo, aunque es deseable que sólo sea una anécdota. Y Marcelino, que los tiene muy en cuenta, los debe ir poniendo cuando toque, en los momentos que toque, y no cuando haya un clamor popular. Por muchas cosas.

E irán creciendo, y jugando mejores y peores partidos, pero como bien dijo Marcelino, no deben ser los salvadores de este equipo ni en broma. Pensamos que meterles presión a estos chicos es lo normal, y que van a responder como si fueran veteranos de mil batallas. No amigos, esto no funciona así, por más tertulias que hagamos en el bar, en casa de sobremesa o donde queramos. Los procesos deben darse, y si no se dan, nos cargamos niños. ¿O es que aún no nos hemos enterado?