El Valencia se engancha a la liga (1-2)

El Valencia logró una victoria trabajada y agónica en Balaídos, Ferran Torres y Parejo marcaron los goles del equipo de Marcelino. Triunfo muy importante

Jose Hernández | 19 ENE. 2019 | 22:35
Valencia CF

El Valencia logró una victoria muy importante en el campo del Celta, fue un encuentro sufrido y los goles de Ferran y Rodrigo sirvieron para contrarrestar el tanto inicial de Araujo.

Dos equipos temerosos e imprecisos sobre el césped de Balaídos, Marcelino no dio continuidad en el once a Ferran Torres. Se vio un Valencia rápido en las salidas aunque manso en el área. Santi Mina y Rodrigo tuvieron la más clara tras una brillante acción del gallego, sin embargo el remate final del hispano-brasileño fue bloqueado por la zaga gallega.El conjunto de Marcelino fue de más a menos y dio alas al Celta con constantes errores. Neto se lució haciendo una de las paradas de la liga, pero en el corner posterior Araujo aprovechó la falta de contundencia de los defensores valencianistas y remató a la red un balón aéreo. Un nuevo mazazo para el Valencia, que antes del descanso pudo empatar con un libre directo lanzado por Parejo.

La reacción de los visitantes no llegó tras el descanso, a pesar del nerviosismo del Celta el conjunto de Marcelino era incapaz de generar jugadas de peligro. Con los cambios llegó la reacción, entraron Gameiro y Ferran, y fue el valenciano quien se convirtió en protagonista marcando un gol sensacional tras rematar con el exterior. El empate dio alas al Valencia que en ese momento sí, fue de lleno a por el partido. A balón parado llegó el peligro, sobre todo con un cabezazo espectacular de Garay. A falta de 6 minutos y en una rápida jugada de Gameiro, Rodrigo aprovechó su posición y marcó en carrera. Un gol providencial para salvar un mal partido de ambos equipos, los de Marcelino contemporizaron en los últimos minutos y se llevaron los tres puntos.