A confirmar la reacción y recuperar la efectividad

El Valencia quiere engancharse a la zona europea con una victoria frente al Celta de Vigo que confirme las buenas sensaciones del pasado miércoles

Jose Hernández | 19 ENE. 2019 | 08:00
Santi Mina

El Valencia llega a Balaídos después de conocer a su rival en los cuartos de copa, el partido ante el Getafe será otra historia ya que antes el equipo debe hacer los deberes en La Liga. De momento no se ha sumado ninguna victoria en el campeonato de la regularidad en 2019, el campo del Celta es un escenario propicio, los gallegos están en plena crisis. Batshuayi volvió a quedarse fuera de la convocatoria pero el club no ha podido darle salida todavía, mientras tanto Marcelino lamenta la falta de efectivos en ataque y espera un refuerzo que pueda ayudar a afrontar un calendario tan saturado. En caso de un mal resultado el Valencia se acercaría a la zona peligrosa de la tabla, los dos encuentros frente a Celta y Villarreal son muy importantes para evitar sustos.

Piccini puede volver al equipo y aunque La Liga es la prioridad Marcelino podría ofrecer alguna sorpresa en el once. Partido especial para un Santi Mina que vuelve a casa y que la pasada campaña ya fue capaz de anotar ante sus ex compañeros, el gallego llega pletórico de moral después de su doblete en copa y tiene muchas posibilidades de ser titular. La baja de Aspas volverá a ser vital en el Celta, el delantero sigue de baja y no podrá repetir su actuación de la primera vuelta en Mestalla. Partido propicio para arrancar los tres puntos y confirmar la reacción definitiva en La Liga, la Champions está lejos pero no hay nada perdido todavía.