El proyecto del Valencia de Lim, blindado contra los malos resultados

Que el club se muestra sólido con la apuesta por Marcelino, aunque los resultados no sean buenos, significa muchas cosas importantes

Toni Hernández | 18 ENE. 2019 | 00:01
Lim y Alemany

La gran apuesta de Peter Lim en el Valencia y por el Valencia. Del dueño del club podemos decir muchas cosas, y en base a todo lo ocurrido estos años que Meriton lleva aquí, mucho más, pero lo que está claro es que nunca en este tiempo se había dado una circunstancia como la actual. Se elige a un director general hace ahora dos años, a comienzos de 2017, este hace una búsqueda de un entrenador cualificado además de la construcción de una estructura de fútbol profesional respetada por la propiedad, y todos se ponen a trabajar. Encima el primer año hay premio gordo y el equipo se clasifica para la Champions League. Para eso todos estamos preparados, pero como me dijo un día Manolo Llorente (sí, tenían buenas frases), un club es fuerte cuando está preparado para perder.

Y lo que le está pasando al Valencia este año es eso, está perdiendo. Anda en mitad de la tabla toda la temporada, sólo ha ganado 4 partidos de Liga y ha sido eliminado de la Champions League. Con mucho menos que eso han caído entrenadores con mucho caché en esta ciudad, pero sea por las circunstancias económicas, no se quiere gastar más dinero, sea realmente por una total y absoluta confianza, Marcelino no se va a mover de su puesto salvo debacle monumental que sea digna de entrar en los libros de historia. Lim apuesta, y lo hace fuerte. Ahora sólo podemos rezar para que salga bien.