Rafa Benítez: "me fui del Valencia por la falta de ambición del club"

El periodista Eduardo Esteve le hizo una entrevista personal que es una delicia, y que ha dejado algunas joyas espectaculares

Toni Hernández | 16 ENE. 2019 | 17:37
Eduardo Esteve y Rafa Benítez

“De Sevilla me acuerdo de la charla previa. Del desayuno con Soler hablando del futuro. En ese momento quería seguir pero las cosas se tuercen. Mi sorpresa fue una falta de ambición del club, eso fue lo que me condiciona”. Son palabras de Rafa Benítez, el mejor entrenador de la historia del Valencia, al periodista y amigo (suyo y mío), Eduardo Esteve. Una entrevista que vale muy mucho la pena escuchar, porque con esta sencilla explicación, que conlleva muchas más cosas muy profundas, da a entender uno de los grandes misterios de la historia reciente de la entidad: las causas reales de su dimisión.

Hace ya casi 15 de años de aquello, y parece que nos sigue persiguiendo a todos como un fantasma del que no te puedes librar. Aquel verano de 2004 todo cambió, la historia de la entidad se giró, y 3 lustros después, Rafa tiene una Champions League y nosotros ninguna. Algunas cosas no me gustaron de él, pero con el tiempo se perdonan, y se olvidan, y uno se para a pensar, inevitable, inexorable e inúltimente, qué hubiera pasado si… aunque eso no te lleve a ninguna parte.