Ferran Torres, ni antes era tan malo ni ahora es el mejor, es sólo un chaval que necesita jugar

El joven futbolista de la cantera tiene que disponer de muchos más minutos, coger confianza y ser lo que vimos en la segunda parte del Sporting

Toni Hernández | 16 ENE. 2019 | 11:19
Ferran Torres

Ni Ferran Torres era tan malo como algunos querían hacer ver hasta hace apenas unas horas ni ahora es el mejor extremo de la historia. Antes y ahora es un chaval de 18 años que necesita jugar, acumular minutos, coger confianza y sentirse importante, para poder rendir. Y esa es la ecuación, la resolución de todos los problemas. Jugando, unos días mejor y otros días peor, es como se hará futbolista profesional. Cuando ha tenido 90, sí o sí, ha ido de menos a más, porque hasta la segunda parte no andaba bien, en todo el año no lo ha hecho, pero sabedor de que el partido lo terminaba, de que iba a seguir jugando, se hizo al choque, tomó su lugar, y acabó siendo un vendaval y hasta marcando un gol, que siempre viene bien.

Con Ferran se han hecho cosas mal, como no obligarle a jugar con el filial todo el curso pasado, al menos hasta junio, pero eso ya está hecho y no tiene vuelta. Se intentó que tuviera minutos en la primera plantilla, pero Carlos Soler y Daniel Wass están por delante, y lo van a seguir estando, al menos de momento, lo que le tendrá sin minutos. En Vigo no saldrá de comienzo, salvo sorpresa, y dependiendo de cómo vaya el partido, quizá ni juegue. Sí, la realidad es lo que es, por eso es la realidad. Si decide no salir en este mercado a jugar nos puede costar caro a todos, y ya hemos visto de lo que puede llegar a ser capaz con confianza y minutos, muchos.