¿El Valencia puede cerrar el fichaje de Chicharito Hernández?

Ayer se conocía que hay acuerdo con el jugador pero no con el West Ham United, al menos de momento, y eso aviva un asunto que parecía olvidado

Toni Hernández | 16 ENE. 2019 | 00:01
Chicharito Hernández

¿El Valencia puede cerrar el fichaje de Chicharito Hernández en este mercado de invierno? Pues la respuesta, al menos hasta hace 24 horas, era que no, porque la orden de Peter Lim es que sí, que se hagan dos fichajes (un delantero y un jugador polivalente de banda ofensivo), pero que sean cesiones sin coste y sin opciones de compra obligatorias (o que si lo son, sean muy pero que muy bajas). Y el delantero mexicano, que por cierto va a ser papá y por ese motivo ocupaba algunas portadas de revistas del corazón en su país, desde luego que no entra en esos parámetros. Aunque si ha decidido bajarse la ficha para poder jugar en el Valencia de Marcelino garcía Toral… eso normalmente suele ser la antesala de algo que nunca gusta a los clubes.

Y es que cuando estos hacen valer su voluntad, como parece el caso, es que cuando el tema se complica y mucho para el dueño de sus derechos. El West Han United no le ha dejado jugar un solo minuto en lo que llevamos de 2019, un dato más que significativo, porque desde el 22 de diciembre no pisa el verde, y eso apunta ya a casi un mes sin hacerlo. ¿De verdad no quieres sacar a un tipo que no juega nunca? ¿Vas a poder retenerlo sin que sea un problema habiendo cerrado un acuerdo con otro club y encima bajándose la ficha?