El único camino es estar en cuartos de final

El Valencia afronta el partido de vuelta de los octavos de final de copa con la necesidad de remontar para estar en cuartos, la eliminación sería intolerable

Jose Hernández | 15 ENE. 2019 | 08:07
Kevin Gameiro

El Valencia se la juega ante el Sporting de Gijón en Mestalla, la derrota en el partido de ida obliga a los de Marcelino a levantar la eliminatoria frente a un segunda que saldrá al campo motivado en busca de la gesta. En los locales habrá cambios y jugadores poco habituales, pero el técnico ya ha avisado de que no tirarán la competición y en la cabeza de todos solo existe la consigna de estar en cuartos de final. No se puede repetir la imagen del Molinón y sobre todo no puede volver a ocurrir un resultado como el del pasado martes, el Valencia contará con el apoyo de sus aficionados para buscar una victoria que le conceda la clasificación en un torneo que no es la prioridad en este momento pero que representa la vía más rápida para jugar una final en la campaña del centenario.

El Sporting llega al encuentro tras empatar este fin de semana en Albacete, al igual que el Valencia, los asturianos tienen problemas en la tabla y también saldrán a Mestalla con cambios en el equipo. Ver a Kang in Lee en el terreno de juego es una de las grandes atracciones para el aficionado, el coreano tiene opciones de volver a ser titular como en anteriores duelos coperos. Hace casi dos décadas que el Valencia no cae eliminado en la copa por un equipo de inferior categoría a doble partido, una hipotética eliminación ante el Sporting dejaría a Marcelino muy tocado pese a la confianza del club.