Santi Mina y Ferran Torres salvan al Valencia (3-0)

El Valencia remontó la eliminatoria tras una segunda parte en la que reaccionó. Santi Mina marcó los dos primeros goles y Ferran cerró la cuenta

Jose Hernández | 15 ENE. 2019 | 23:18
Santi Mina

El Valencia se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse 3-0 al Sporting de Gijón. Santi Mina fue el gran protagonista del encuentro al anotar dos goles decisivos, Ferran Torres cerró el encuentro tras una gran segunda parte.

Noche fría en Mestalla y un Valencia que se contagió del ambiente y firmó una de las peores primeras partes de la temporada. Imprecisiones y errores provocaron que el Sporting se lo creyera y se hiciera amo y señor del encuentro y la posesión. El Valencia solo creó peligro con dos cabalgadas rápidas pero solo fueron fuegos de artificio, la ocasión más clara la tuvo Robin Lod al rematar solo en el área, su cabezazo se marchó desviado. El colegiado fue muy discutido durante todo el encuentro y Mestalla despidió a los suyos con pitos, la actitud de los jugadores fue recriminada por el público.

Rodrigo no salió en el segundo tiempo dando paso a Santi Mina, un cambio que a la postre sería decisivo. Y es que tras el descanso el guión cambió por completo. Ferran dio un paso al frente y por su banda llegó todo el peligro valencianista. Santi Mina avisó en los primeros instantes, el gallego fue un problema para los defensores sportinguistas. El equipo asturiano notó en exceso el desgaste físico y finalmente pagó sus riesgos en el 65 de juego. Santi Mina volvió a mostrar su oportunismo y logró el ansiado gol, un auténtico respiro para Mestalla. Con el marcador a favor el Valencia no se vino atrás y siguió mandando en el juego, las rápidas llegadas de Ferran seguían haciendo daño y de nuevo tras un centro por banda derecha Mina se adelantó a su marcador para hacer el segundo. El Valencia no sufrió en la parte final y Ferrar puso la guinda al borde del final.