Adiós de Michy Batshuayi, rumbo al Mónaco

Un vicepresidente del club francés ha confirmado en televisión que el delantero internacional belga va a terminar allí esta temporada 18/19

Toni Hernández | 13 ENE. 2019 | 19:17
Batshuayi y Henry

El Valencia ha cerrado con el Chelsea y el Mónaco la cesión de Michy Batshuayi al conjunto francés, que se podría hacer oficial en las próximas horas. Un secreto a voces, porque la salida del delantero internacional belga del club de Mestalla era inminente, más después de la “rajada” de Marcelino tras el partido contra el Sporting de Gijón, y quedó totalmente clara el pasado jueves con la confirmación de que se iba por parte del director general, Mateo Alemany. Los medios ingleses ya lo dan por hecho, y como decimos, sólo queda que sea firme para que el jugador recoja sus cosas de Paterna y se despida de los que hasta ahora han sido sus compañeros. El impacto deportivo debe ser nulo, casi como por desgracia su aportación, pero esta salida debe traer otras cuestiones positivas.

Se queda una ficha libre y, sobre todo, una buena cantidad de dinero de la que disponer en este mercado de invierno, si es que al final se encuentra el jugador que el club anda buscando, que no tiene porqué ser delantero, y que podría apuntar a jugadores de banda, pero siempre con talante ofensivo. Si todo es “normal”, el Valencia ahorra en torno a 5 millones de euros, entre parte proporcional de cesión y salario del futbolista, que se marcha sin pena ni gloria después de las grandes esperanzas puestas en él.