Peter Lim y su conexión Premier League para los fichajes del Valencia

Son más de una decena de operaciones con la liga inglesa entre fichajes y traspasos, y parece que la cosa no ha terminado todavía

Toni Hernández | 10 ENE. 2019 | 00:01
Peter Lim con la 74 Class

Peter Lim tiene una conexión especial con la Premier League para los fichajes del Valencia, y es que desde que el empresario de Singapur es el dueño de la entidad de Mestalla, son muchos los futbolistas que han venido hasta aquí de su mano. En su primer año llegó Negredo (City), quedando en blanco el segundo. En el tercer curso aterrizaron Mangala (City), Mario Suárez (Watford) y Simone Zaza (West Han United). El año pasado fueron Andreas Pereira (United), Gabriel Paulista (Arsenal), además de Coquelin (Arsenal) en enero. Y este verano ha sido Michy Batshuayi (Chelsea), y suena más que con fuerza Chicharito Hernández (West Han United). De momento son 8, con previsión de 9, y es que hasta los traspasos han tenido cierto acento inglés, porque Mustafi, Otamendi o Montoya han acabado también en la Premier.

¿Qué tiene Peter Lim en Inglaterra? Pues hombre, para empezar muchos amigos y bastantes negocios, además de una serie de contactos más que importantes con el mundo del fútbol. Estamos hablando de más de una decena de operaciones, de momento, con la liga europea de mayor nivel con más potencial económico, de largo. Y parece que la tónica va a seguir, porque suenan varios jugadores como Juan Mata o Cesc, que son muy complicados, pero que están en la órbita del Valencia de cara a un futuro cercano. Lim en Inglaterra tiene mando, de eso no hay duda, y es algo que se debe aprovechar mucho más aún de lo que se ha hecho hasta el momento.