Diakhaby y su nivel para jugar en el Valencia

Volvió a fallar en El Molinón y va aumentando su lista de despropósitos defensivos, el Valencia apostó fuerte por un jugador que tiene mucho que mejorar

Jose Hernández | 10 ENE. 2019 | 07:53
Diakhaby

Mouctar Diakhaby ha empezado el año con muy poca fortuna, el Valencia ha sido derrotado en los dos primeros encuentros de 2019 y ha unido a la falta de eficacia una serie de errores defensivos que le han condenado. Diakhaby ha sido irregular desde que llegó a Mestalla, es el teórico tercer central pero ha tenido muchos minutos, en los partidos que ha jugado alternó actuaciones solventes con errores de bulto, sobre todo en los últimos partidos. A pesar de ello, y debido al mal rendimiento de sus compañeros, se puede decir que ha jugado mejor que otros fichajes llegados esta campaña. No obstante, al francés le queda mucho camino por recorrer para poder triunfar en La Liga.

En la parcela táctica sus carencias son evidentes, frente al Sporting perdió la posición en el primer gol y su falta de rigidez costó muy caro. Además, el Valencia pierde potencial en la salida cuando es Diakhaby quien conduce, tampoco ha destacado en exceso en el juego aéreo aunque sus aptitudes más positivas se han visto en el corte. Al contrario que otros jugadores Diakhaby no se complica a la hora de despejar, pero es muy poco bagaje para un futbolista por el que el Valencia se ha gastado 15 millones de euros. Su rendimiento ha ido de más a menos, porque si bien es cierto que en los primeros encuentros suplió a Garay o Paulista de forma convincente, en las últimas semanas se ha visto a un jugador muy inseguro. Es joven pero de momento el Valencia le queda grande.