El traspaso de Carlos Soler al PSG (o donde sea): 80 millones de euros

El presunto interés del PSG en contratar al joven canterano pone encima de la mesa una evidencia: el valor que tiene esta plantilla

Toni Hernández | 09 ENE. 2019 | 00:01
Carlos Soler

El traspaso de Carlos Soler al PSG es un tema que saltó en la previa del partido contra el Sporting de Gijón, y ha venido directamente de Francia, del medio París United. Se puede tomar en serio o no, pero lo cierto es que se habla de reuniones desde el pasado mes de octubre, del interés del Barcelona y del Manchaster City, y del OK total del entrenador parisino Touchel a esta contratación. Pero más allá de todo esto, el precio está más que claro, 80 millones de euros para que lo quiera, y siempre hablamos de grandes clubes de Europa, aunque sea a nivel económico. Pero el debate no es ese, lo importante no es un posible traspaso de mucho dinero, que eso al final dependerá de muchos más factores. Hay algo más trascendente que todo eso.

Que un gran de Europa, el que fuera, quisiera a un jugador del Valencia, el que fuera, era algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Y para los más puristas, que Mathieu acabó en el Barcelona no hace tanto, hacía muchos años que nadie se atrevía a poner tanto dinero encima de la mesa por un futbolista del club de Mestalla. El valor que ahora mismo tiene esta plantilla es enorme, por encima de los 300 millones de euros a valor de mercado, y eso significa que hay una gestión enorme más allá de los resultados deportivos puntuales. Y ese trabajo es el que también hace grandes a las entidades como la nuestra. Sí, he dicho la nuestra.