Derrota humillante del Valencia ante un segunda (2-1)

Derrota muy dura del Valencia ante un equipo de segunda división, el Sporting. Tocará remontar en Mestalla pero la figura de Marcelino queda muy cuestionada

Jose Hernández | 08 ENE. 2019 | 23:20
Sporting-Valencia

El Valencia cayó ante el Sporting en el partido de ida de los octavos de final de la copa, Javi Noblejas adelantó a los locales y Gameiro empató al borde del descanso, en la segunda mitad Blackman estableció el definitivo 2-1.

El equipo de Marcelino fue dominador en la primera media hora de juego. Batshuayi tuvo la primera ocasión clarísima en el primer minuto, pero el belga estuvo lento en el regate. Kang In fue el futbolista más dinámico en los primeros minutos, asociándose a la perfección con Gayà y probando fortuna disparando a puerta. Gayà fue el protagonista de la tercera ocasión, pero Dani Martín volvió a estar inspirado. En el 34 de juego el Sporting llegó con velocidad por banda izquierda y Noblejas terminó finalizando la jugada, demasiado premio para los locales, pero en los últimos minutos de la primera mitad el Valencia salió del partido. Cuando se cumplía el tiempo reglamentado Parejo disparó desde fuera del área, el balón botó dentro tras golpear en el palo y Gameiro remató en el rechace. El colegiado consultó el VAR y dio validez al tanto valencianista, un gol de oro.

El guión de la segunda mitad fue muy parecido al de los últimos encuentros, al Valencia le costó entrar en el partido y el Sporting llevó el peso aunque con más corazón que cabeza. Rodrigo y Gameiro pudieron adelantar al Valencia, pero de nuevo tras un centro lateral el Sporting volvió a ver portería, en este caso por mediación de Blackman, otro mazazo para los de Marcelino. En los últimos miutos llegó el arreón final del Valencia pero los asturianos defendieron con uñas el botín, la eliminatoria no está perdida pero se trata de otra derrota dura.