El Valencia no se arregla cerrando fichajes, sino con humildad y sentido común

El equipo no va, no tira, no funciona, ni con vacaciones o sin ellas, y eso no varía de repente con 2 ó 3 caras nuevas en la plantilla

Toni Hernández | 07 ENE. 2019 | 00:01
Dani Parejo

El Valencia de Marcelino no se arregla cerrando fichajes, trayendo 2 ó 3 caras nuevas a la plantilla y sacando otras tantas. Sí, hacen falta cambios, sin duda, y en determinados sitios existen unas carencias que se hacen evidentes en cada partido, pero es que cuando tu tengas a gente como Guedes, Coquelin o Kondogbia físicamente a su nivel, muchos de estos problemas tienen que desaparecer. ¿Que te hace falta un banda? Sin duda. ¿Que necesitas delanteros que marquen goles? Los que tiene u otros, pero que los hagan. Pero sigues habiendo encajado apenas 16 goles en 18 jornadas de Liga, y lo tu gran problema es que no generas, es que uno juegas, es que cuando tienes más bajas y debes tirar más de tu idea troncal de esquema y sistema te pones a inventar sin demasiado sentido. Ni éxito, que es el problema.

No, esto no va a de volverse loco ahora en enero y cambiar media plantilla. Primero porque no se puede, y segundo porque no debes hacerlo. Lo mismo que tampoco hay que cesar a Marcelino, salvo hecatombe que nadie espera que se dé, ya que el hombre adecuado para acabar el año es él, aunque el debate sobre si debe ser el técnico el año que viene esté más abierto que nunca. No, esto va de mirarse a la cara y decir verdades para dentro y para fuera. Lo del gol de Piccini fue muy bueno por muchas cosas, pero ese efecto apenas ha durado lo que las navidades, y empezamos enero con una depresión mayor que la que se tenía antes del tanto del italiano.