Las razones por las que el Valencia debe firmar un extremo de forma urgente

La necesidad de reforzar el juego por bandas, incluso con la vuelta de Guedes en el plazo previsto, es algo que no tiene discusión

Toni Hernández | 07 ENE. 2019 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

El objetivo número uno del Valencia en este mercado de fichajes es un extremo que pueda jugar por ambas bandas, algo así como otro Guedes, aunque su puesto de salida natural sería la banda derecha. Se necesita profundidad y desborde, hacer grande el campo y que las defensas contrarias sufran y acaben cediendo espacio al equipo para correr, que es donde el Valencia del año pasado machacaba a sus rivales. Y para eso hace falta hacer mucho más daño por fuera. Hasta ahora ese está siendo el punto más flojo del curso, amén del escaso acierto cara al marco contrario. Pero bien es verdad que si se diera ese juego por bandas habría más opciones, o el menos más claras, para los puntas del equipo. Que no significa que esto sea la razón, al menos la única, por la que no se hacen goles.

Se partía con 3 jugadores específicos y puros, el propio Guedes, Cheryshev y Ferran Torres, pero las lesiones de los dos primeros, y que al tercero no se le termina de dar la confianza necesaria para ser titular o al menos importante en el equipo, han consolidado a Soler en esa posición y a Wass como alternativa más clara, jugando incluso en algunos momentos en el flanco izquierdo. Cada partido se hace más y más evidente, y si al final no salen los puntas y llegan otros, Marcelino no se enfadaría tanto como si no termina llegando ese jugador de banda que tanta falta le hace a él y al juego de ataque del equipo.