Peter Lim puede cesar a Marcelino como entrenador del Valencia en las próximas horas

Según afirma el periodista Héctor Gómez, Meriton estaría estudiando la destitución del técnico asturiano, que podría no estar en Gijón

Toni Hernández | 06 ENE. 2019 | 13:37
Lim y Marcelino

Peter Lim puede cesar a Marcelino García Toral como entrenador del Valencia en las próximas horas, siendo Voro el principal candidato a sustituirle en el banquillo de Mestalla. La noticia, o posible noticia, la adelanta el periodista Héctor Gómez. En principio, y a pesar de la derrota del equipo en Vitoria ante el Deportivo Alavés, en absoluto se pensaba en que pudiera haber un cese, ya que las navidades habían servido, siempre hablando en teoría, para redefinir las líneas maestras del proyecto, las prioridades deportivas y los objetivos del equipo desde aquí y hasta el 30 de junio, en definitiva, reforzar la confianza en el técnico asturiano, que ahora se puede haber terminado después de unos meses de temporada mucho más que decepcionantes, con el equipo eliminado de la Champions League y muy lejos de los puestos que permiten volver a ella el curso que viene. Demasiados palos en las ruedas de un proyecto que estaba pensado y destinado a cotas mucho más importantes y en el que se han invertido más de 100 millones de euros.

La decisión no está tomada al menos al cien por cien, y fuentes consultadas por este medio así lo confirman, pero Lim parece que está hablando con su gente de confianza, entre ellos se supone tMbien que Mateo Alemany, y cualquier cosa puede suceder. El entono que lleva el día a día del club desaconseja el cese de manera absoluta, pero la decisión final, como todas las que se toman en el Valencia, será el dueño de la entidad el que decida lo que acaba pasando.