El mejor fichaje del Valencia

El central brasileño se ha vuelto indispensable, y ya no sólo para que el equipo defienda bien, sino para que compita mucho mejor

Toni Hernández | 04 ENE. 2019 | 00:01
Gabriel Paulista

El mejor fichaje del Valencia, ya no de este año, sino en general de los últimos tiempos, se llama Gabriel Paulista. Porque hacía tiempo que el equipo no tenía un central de jerarquía, de los que tira del equipo, de los que arrastra a los demás, en definitiva, algo muy parecido a un líder sobre el terreno de juego, que es lo que tantas veces se echa de menos cuando las cosas se tuercen. Su implicación y su identificación con este proyecto es enorme, y eso se nota cuando juega y cuando no juega, incluso cuando comete el error, entre él y Marcelino, de forzar cuando a lo mejor no está en perfectas condiciones, como ocurrió en el partido contra el Eibar, que le hizo recaer de la lesión que tenía y perderse el importante duelo contra el Huesca. Pero aquello acabó en victoria, y de alguna manera, podemos “olvidar” todo lo anterior.

El año pasado, como hemos comentando ya en más de una ocasión, estuvo bien pero no todo lo que debía, incluso cometiendo algunos errores que penalizaron menos por el año global del equipo. Él ha sido el primero en tener claro ese asunto, y ha visto la competencia, primero con el hecho de que Murillo siguiera (aunque no contara), y segundo con el fichaje de Diakhaby, que fue más caro incluso que él, siendo un tipo ya contratado y que venía de un equipo como grande como es el Arsenal. Si el brasileño está bien, y también lo está Ezequiel Garay, este Valencia es mucho mejor en muchos aspectos, y eso lo sabe a la perfección Marcelino… y todo el entorno del club.