Aderlan Santos, una pesadilla sin final

El club le ha dado 15 días de permiso con el objetivo de que arregle su futuro, la figura de Aderlan Santos en el Valencia ha pasado de broma a pesadilla

Jose Hernández | 02 ENE. 2019 | 07:50
Aderlan Santos

Se temía la llegada del 1 de enero de 2019 ya que esa era la fecha fijada para el regreso de Aderlan Santos al Valencia, como era de esperar ni el entrenador ni el club desean que el brasileño siga en la entidad pero Aderlan tiene contrato hasta 2020. En el Valencia son conscientes de que será casi imposible recuperar parte de la inversión realizada en su día aunque todavía se confía en el milagro, Santos ha recibido permiso para cogerse 15 días de vacaciones, un tiempo que debe servir para que el zaguero encuentre un nuevo equipo, es preciso encontrar una solución.

Hablar de Aderlan Santos es hacerlo de uno de los fichajes más calamitosos de la historia del Valencia,m por supuesto el peor de la era Peter Lim. El brasileño abandera lo que fue el pasado negro de la entidad en cuanto a política de contrataciones, en ningún momento dio la talla. Su figura es permanentemente recordada por los aficionados en tono jocoso, pero su alto sueldo y la cantidad de dinero invertida por él hace que su caso no de para demasiadas risas. Su rendimiento en Brasil ha vuelto a ser más que discreto, razón de más para que Marcelino no dude sobre su rol en la plantilla, que no puede ser otro que salir de ella. Para el recuerdo quedarán acciones arriesgadas y una imagen alejada de lo que debe ser un jugador del primer equipo del Valencia. Aderlan Santos es un error histórico que sigue pagándose a precio de oro.